Lobatón cobrará en dos años un fijo de 260 millones, según Comisiones Obreras
Comisiones Obreras remitió ayer un comunicado en el que asegura que Paco Lobatón cobrará de Televisión Española (TVE) en los próximos dos años un fijo de 260 millones de pesetas, además de varios pluses millonarios en caso de conseguir determinadas cuotas de audiencia. Su productora, Redacción 7, recibirá 2,3 millones por programa. El sindicato califica de "escandalosas" las cifras. Fuentes de TVE aseguraron que las cantidades del contrato de Lobatón "son muy inferiores a las que perciben profesionales de otras cadenas que nunca han conseguido la audiencia de ¿Quién sabe dónde?".
Paco Lobatón figuraba la pasada temporada como contratado temporal de TVE. Su éxito al frente de ¿Quién sabe dónde? -que se convirtió en el espacio de máxima audiencia, superando los nueve millones de telespectadores- le produjo una lluvia de ofertas por parte de otras cadenas. Para evitar la marcha de su presentador estrella, TVE decidió firmar un nuevo contrato con Paco Lobatón.Según el comunicado de CC OO, Paco Lobatón, que este año será presentador y director de ¿Quién sabe dónde?, cobrará 2,5 millones de pesetas por semana durante dos años. Si supera una cuota de pantalla del 41 % recibirá otros 2,5 millones, y 5 millones si alcanza el 50%. Su productora aportará al programa un subdirector, un auxiliar de administración y un redactor, y recibirá por ello 2,3 millones por programa. TVE costeará la contratación de siete redactores.
Para CC OO se trata de un caso "especialmente escandaloso". "Nadie va a quitarnos el éxito por el simple hecho de llevarse a un presentador; las cadenas privadas, basadas en figuras millonarias, no son el modelo de la radiotelevisión pública", se agrega en el comunicado sindical. CC OO solicita al director general de RTVE, Jordi García Candau, que explique el "derroche" en una situación de crisis como la que atraviesa el Ente.
Fuentes de TVE confirmaron el sueldo que recibirá Lobatón en los dos próximos años y matizaron que su contrato no es exclusivamente para presentar ¿Quién sabe dónde? El programa estará en antena durante 13 semanas y su continuidad dependerá de sus cuotas de audiencia. Las mismas fuentes indicaron que las cifras del contrato de Lobatón "no llegan a la décima parte de lo que cobran otros profesionales en cadenas privadas sin haber alcanzado nunca los registros de audiencia de ¿Quién sabe dónde?. En su opinión, la fórmula de este reality-show "radica en la dimensión humana de Lobatón". Paco Lobatón declinó hacer declaraciones y se limitó a señalar: "No entro en un debate que no me corresponde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Explotación infantil
- Tarjetas crédito
- Televisión interactiva
- Comisiones Obreras
- Política económica
- Explotación laboral
- Sindicatos
- Política social
- Servicios bancarios
- Televisión
- Sindicalismo
- Banca
- Relaciones laborales
- Delitos
- Finanzas
- Medios comunicación
- Economía
- Justicia
- Comunicación
- Sociedad
- Condiciones trabajo
- Trabajo
- Paco Lobatón