Un acuerdo histórico
( ... ) Israel y la OLP anuncian que han llegado a un acuerdo de principio para acabar con los 26 años de ocupación militar israelí de CisJordania y Gaza, poniendo en su lugar las bases provisionales de un autogobierno palestino.( ... ) Ambas partes han elegido la franja de Gaza, densamente poblada y crónicamente violenta, y la vieja ciudad cisJordana de Jericó como primeros lugares de prueba de una total autonomía palestina, que incluye una importante retirada de fuerzas militares israelíes. Ambas zonas han sido elegidas como los lugares menos complicados para empezar. ( ... ) Por su parte, la OLP se compromete a hacer un llamamiento para acabar con la sublevación palestina y a aplazar su insistencia en que Jerusalén Este sea tratada como parte de Cisjordania. También se espera que modifique su política, renunciando formalmente al terrorismo y reconociendo el derecho de Israel a existir. ( ... ) Con todo, la debilidad de Arafat, y en menor medida la de Rabin, podrían también poner en peligro el acuerdo. Ahora, ambas partes tienen el interés creado de mantener a la otra a flote, lo cual podría promover un espíritu de compromiso continuo. Progresos ulteriores hacia un acuerdo justo y estable pueden comenzar a transformar la debilidad en fortaleza, especialmente si Arafat atiende las críticas de sus aliados más allegados y consiente una mayor democracia interna y responsabilidad financiera dentro de la OLP. ( ... )
, 1 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Acuerdo Washington 1993
- OLP
- Territorios palestinos
- Política exterior
- Israel
- Estados Unidos
- Acuerdos Oslo
- Conferencia paz
- Cumbres internacionales
- Geopolítica
- Negociaciones paz
- Acuerdos paz
- Conflicto árabe-israelí
- Oriente Próximo
- Relaciones internacionales
- Asia
- Proceso paz
- Organizaciones internacionales
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Política
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































