_
_
_
_

Un acuerdo histórico

( ... ) Israel y la OLP anuncian que han llegado a un acuerdo de principio para acabar con los 26 años de ocupación militar israelí de CisJordania y Gaza, poniendo en su lugar las bases provisionales de un autogobierno palestino.( ... ) Ambas partes han elegido la franja de Gaza, densamente poblada y crónicamente violenta, y la vieja ciudad cisJordana de Jericó como primeros lugares de prueba de una total autonomía palestina, que incluye una importante retirada de fuerzas militares israelíes. Ambas zonas han sido elegidas como los lugares menos complicados para empezar. ( ... ) Por su parte, la OLP se compromete a hacer un llamamiento para acabar con la sublevación palestina y a aplazar su insistencia en que Jerusalén Este sea tratada como parte de Cisjordania. También se espera que modifique su política, renunciando formalmente al terrorismo y reconociendo el derecho de Israel a existir. ( ... ) Con todo, la debilidad de Arafat, y en menor medida la de Rabin, podrían también poner en peligro el acuerdo. Ahora, ambas partes tienen el interés creado de mantener a la otra a flote, lo cual podría promover un espíritu de compromiso continuo. Progresos ulteriores hacia un acuerdo justo y estable pueden comenzar a transformar la debilidad en fortaleza, especialmente si Arafat atiende las críticas de sus aliados más allegados y consiente una mayor democracia interna y responsabilidad financiera dentro de la OLP. ( ... )

, 1 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_