Una joven directora de orquesta dirigirá el segundo teatro de ópera inglés
La joven directora de orquesta Sian Edwards, nacida en West Sussex (Reino Unido) en 1959, sucedió el pasado jueves a Mark Elder en la dirección musical de la English National Opera, el segundo teatro de ópera en importancia de Gran Bretaña después de la Royal Opera House Covent Garden.
Edwards fue la primera mujer directora de orquesta que empuñó la batuta en los más de 250 años de historia del conservador Covent Garden. Desde entonces ha dirigido asiduamente en el prestigioso teatro de ópera londinese llegando incluso a inaugurar la temporada 1989-1990 con la ópera Rigoletto, de Verdi, en una producción de Nuria Espert. Sian Edwards es una de las pocas directoras de orquesta con proyección internacional. Ha dirigido las orquesta más importantes de Gran Bretaña, ha estrenado varias óperas y antes de cumplir los 30 años ya había debutado en Francia (Orquesta de París), Estados Unidos (Filarmónica de los Ángeles, Sinfónica de San Francisco y Orquesta de Cámara de Saint Paul), Alemania (Junge Deutsche Philarmonie) y Rusia (Orquesta Filarmónica de San Petersburgo). Tiene en su haber varios discos grabados.
Tras su debut en el Covent Garden, Sian Edwards recibió numerosas ofertas para dirigir a las más prestigiosas orquestas de Gran Bretaña y al poco tiempo ya era invitada a dirigir en Alemania, Estados Unidos, Francia y Rusia. Combina la música sinfónica y la ópera y su repertorio abarca dedde Mozart a las obras contemporáneas.
El debú operístico de Sian Edwards se produjo en Glasgow en marzo de 1986 dirigiendo una nueva producción de la ópera de Kurt Weil Ascenso y caída de Mahagonny.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.