_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Protestantes

En su último discurso en Denver, el Papa manifestó que "abre sus brazos" a los protestantes. En re lacíón con ello, querría puntualizar:

1. Que el catolicismo es clara minoría en Estados Unidos. No llegan los bautizados católicos al 25%, sin poder precisar los que son practicantes. La gran mayoría son esos protestantes a los que abre los brazos y a los que denominó como "secta" en su reciente visita a México.

2. Que por otra parte, es extraño que él haga esta declaración, cuando su figura es uno de los serios impedimentos doctrinales y prácticos para un acercamiento real de los cristianos evangélicos (vulgo "protestantes") y los católicos.

3. Que en todo caso es en España donde la Iglesia católico-romana debería abrir los brazos a los 200.000 españoles evangélicos practicantes (y a unos 300.000 simpatizantes más), en vez de tildarnos de secta en los medios públicos.

4. Que la libertad y posibilidad de libre expresión del Papa y los católicos en Estados Unidos, en un país cultural y mayoritariamente protestante (todos los presidentes de Estados Unidos, excepto Kennedy, lo han sido) es un claro ejemplo de una democracia real para todos, minorías y mayorías. Que tome ejemplo esta España que tanto habla de democracia, pero a la que tanto le cuesta ejercerla con aquellos que siendo minoría no poseen una ideología afín al poder, o la influencia necesaria para hacerse oír.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_