_
_
_
_
_

Arzalluz advierte que no van a consentir más ataques contra la Ertzaintza

Pedro Gorospe

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, advirtió ayer que de continuar los ataques contra la policía autónoma, a la sociedad le va a costar mucho poder contenerse. "Muy santos vamos a ser todos para aguantar", dijo, durante una conferencia que pronunció en la localidad guipuzcoana de Zarautz. Para Arzalluz "ETA terminará grapeando ", en alusión a los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre)."No sé si desean o no el enfrentamiento civil, pero HB, KAS y Jarrai lo provocan todos los días". Para Arzalluz, el denominado Movimiento Vasco de Liberación Nacional sólo busca con sus ataques la represión que justifique su propia utilidad.

El presidente del PNV se alargó en descalificar a ETA y a HB, además de asignarles gran parte de la responsabilidad de la situación económica del País Vasco. "ETA ya no tiene perspectiva. Han secuestrado a una persona, han puesto bombas y cometido otros atentados, sólo para convencer a la gente que está en la cárcel de que siguen vivos, de que han despertado, pero no tienen nada que hacer", declaró. "Con gente mejor formada cayeron, y éstos terminarán grapeando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_