El Ejecutivo nombra a José Luis Temes nuevo director general del Insalud

El Consejo de Ministros acordó ayer varios nombramientos, entre los que destacan los de José Luis Temes Montes como director general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud); el de Abelardo Delgado Pacheco como director de la Agencia Estatal Tributaría, y el de Miguel Silva Vidal como director del gabinete del secretario de Estado de Administración Militar. El Gobierno designó asimismo a los nuevos embajadores en Siria y Grecia, que son, respectivamente, Manuel Gómez Valenzuela y José Cuenca Anaya.

El nuevo director del Insalud, de 42 años, es licenciado en Medicina y Cirugía y era director gerente de la Fundación Jiménez Díaz. Delgado, de 37 años, es licenciado en Derecho e inspector de Finanzas del Estado y hasta su nombramiento era director del Departamento de Recaudación de la misma agencia.

El Gobierno nombró también a Jesús Gutiérrez Marlote secretario general de Salud y a Javier Clavero Salvador director general de Relaciones Externas y Comunicación del Ministerio de Sanidad. Emilio Octavio de Toledo Ubieto ha sido designado director general de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación y Ciencia.

Otros Acuerdos. El Consejo de Ministros adoptó también los siguientes acuerdos:

- Proyecto de ley para adaptar la legislación española a la II Directiva de Coordinación Bancaria de la Comunidad Europea (CE).

- Sanciones a cuatro empresas por instalar paneles publicitarios visibles desde la carretera, por un importe total de nueve millones de pesetas.

- Declaración de "asociación de utilidad pública" para la organización Médicos Sin Fronteras.

- Autorización a Hunosa para la creación de una sociedad de explotación de la Escombrera de Reicastro.

- Convenios con India y Corea para prevenir la evasión fiscal y evitar la doble imposición de impuestos.

Más información en la página 25

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS