_
_
_
_

Perdido en el espacio

Los científicos de la NASA que escuchaban con creciente desesperación, esperando señales de radio de la sonda Mars Observer, se dieron cuenta de que estaba en peligro algo más que una misión de 1.000 millones de dólares para estudiar el planeta rojo. El fracaso en establecer contacto con la silenciosa sonda sería un aplastante golpe para futuras misiones a Marte que se habían planificado para usar el Observer en comunicaciones En un plano general( ... ) haría aflorar preguntas más fundamentales sobre la agencia espacial americana y la gestión de su presupuesto anual, de 14.000 millones de dólares.La moral de la NASA nunca se recuperó completamente del desastre del Challenger de 1986. ( ... ) Hay una parte de la NASA que todavía funciona bien: sus relaciones públicas. Pero incluso una maquinaria de relaciones públicas que aprovecha cualquier oportunidad ( ... ) no puede disfrazar el hecho de que la NASA necesita reformas radicales. El problema es que la entusiasta NASA de los años sesenta, dirigida a vencer a los soviéticos en la carrera a la Luna y los planetas, se ha convertido en una complicada burocracia. Sus directivos más antiguos, incluidos varios astronautas de los días gloriosos, tienden a estar más interesados en dirigir megaproyectos de muchos miles de millones de dólares que misiones con un coste efectivo científico. El énfasis está puesto en la tecnología, no en la ciencia (...)

26 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_