_
_
_
_
_

Denuncias de Belgrado ante el Tribunal de La Haya

Isabel Ferrer

Serbia acusó ayer ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya al Gobierno de Bosnia de "prácticas genocidas contra los miembros" de su grupo étnico "residentes en la así llamada República de Bosnia-Herzegovina". La declaración fue efectuada durante la segunda jornada de la vista dedicada a escuchar las acusaciones mutuas de crímenes cometidos en el conflicto que devasta la antigua Yugoslavia. El tribunal debe dictar medidas urgentes de protección en las próximas semanas.En sus alegaciones, los representantes serbios aseguran que su pueblo está sufriendo en Bosnia "el mismo terror que durante la II Guerra Mundial". Numerosos miembros de esta etnia fueron torturados y asesinados a manos de las tropas nazis por pertenecer a la resistencia. Serbia, que rechazó el pasado miércoles alegaciones similares efectuadas contra ella por Bosnia, pidió a los 15 jueces del alto tribunal que ordenen el cese de "estos actos criminales contra nuestro pueblo", obligando además a Bosnia a reconocerlos.

Más información
Musulmanes de Mostar usan como escudo el convoy de tropas españolas

Consumida la intervención de Serbia, la vista continuó con el turno de respuestas destinado a ambas partes. Bosnios y serbios rechazaron haber cometido crimen alguno y se señalaron unos a otros como únicos culpables de las atrocidades perpetradas contra la población civil.

Tanto Bosnia como Serbia han solicitado al Tribunal de La haya que dicte una serie de medidas de emergencia destinadas a proteger a sus comunidades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_