_
_
_
_

El musical sobre Marlene Dietrich acaba en pleito

El musical Dime dónde están las flores, inspirado en la vida de Marlene Dietrich y presentado como la revista del año, fracasó en julio y ha acabado en una batalla legal entre los socios.El productor Fiedrich Kurz presentó el montaje como atracción turística de Berlín. Kurz cosechó éxitos en Hamburgo con El fantasma de la Ópera y Cats.

La silueta de Marlene se convirtió en reclamo omnipresente en las calles de Berlín, además de en grandes almacenes y hoteles de prestigio. La idea era mantener Dime dónde están las flores en cartel ocho años, pero sólo consiguió representarse durante 11 semanas. Kurz suspendió pagos y presentó un nuevo proyecto, Shakesperare and Rock 'n' Roll, en Berlín Este. El productor había ganado ocho millones de marcos (unos 880 de pesetas) con la venta anticipada, con lo que consiguió recuperar el doble del dinero invertido. Una empresa especializada en ese tipo de venta quiere querellarse contra Kurz porque éste no devolvió el importe de 250 entradas que fueron devueltas.

El dueño del teatro reclama a Kurz -en la popular avenida Ku'Damm, en el Oeste, zona que sufre una competencia tras la caída del Muro- porque el local no cubrió gastos, pese a haber recibido del productor un millón de marcos (unos 80 de pesetas). Los diversos empresarios que prestaron a Kurz también pleitean. Y los actores, que no cobraron el último mes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_