Animales de compañía
El incidente ocurrido en la playa del Puig de Valencia, en el que fueron liberados de forma accidental una pareja de escorpiones africanos, pone de manifiesto la necesidad de elaborar una legislación que regule y controle la tenencia de animales peligrosos. Es destacable la proliferación de este tipo de animales (serpientes, arañas, etcétera) a nivel doméstico, y es destacable también el escaso o nulo control que existe sobre especímenes que pueden llegar a ser muy peligrosos para las personas debido a su veneno o a su agresividad.Este aumento responde muy posiblemente a una moda resultante de una concepción equivocada de lo que ha. de ser un animal de compañía, abonada ésta por los mismos comerciantes.
Tanto la Administración como los posibles compradores deberían tomar conciencia del riesgo que conlleva la circulación descontrolada de estos animales, actuando cada uno de ellos en consecuencia: la Administración, elaborando una legislación que restrinja la posesión de especies potencialmente peligrosas, y los particulares, absteniéndose de comprarlos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.