_
_
_
_

Malos tratos en Kuwait

El Gobierno de Kuwait ha prohibido seis organizaciones de derechos humanos que le estaban presionando de un modo inconvenientemente duro. Al emir gobernante no le afecta la crítica pública y todavía ha de aceptar completamente el concepto de oposición legítima. ( ... ) No se ha hecho la guerra del Golfo fundamentalmente por la democracia, sino por otras razones: impedir que un país fuese engullido por otro mayor y no dejar que Sadani Husein hiciese de Irak la potencia dominante en la región del Golfo. Pero durante los meses de ocupación iraquí la familia real de Kuwait, desde su exilio en varios hoteles de cinco estrellas, se deshizo en promesas sobre el nuevo día que amanecería para la democracia cuando el emir fuese restituido al lugar que le correspondía. (...) Sin embargo, ha habido progresos reales, el más claro la elección de la Asamblea Nacional el pasado octubre. La elección se celebró después de grandes presiones norteamericanas ( ... ), pero la oposición al Gobierno obtuvo la mayoría de los escaños y la Asamblea se ha convertido en un foro de debate político serio. ( ... ) La prohibición no es el único indicio de un cambio en la atmósfera. En junio, Kuwait condenó a muerte a 16 iraquíes y palestinos por haber colaborado con Irak durante la ocupación. ( ... ) La consideración norteamericana de los gobernantes de Kuwait se verá inevitablemente influida por cómo trate a la gente de su pequeño e indefenso Estado. 22 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_