Caramanlis afirma que la visita del ex rey Constantino a Grecia "ridiculiza" al país
El jefe del Estado griego, Constantino Caramanlis, invitó ayer a los griegos a "poner fin definitivamente a las historias que ridiculizan al país" e hizo un llamamiento a la población y a los dirigentes políticos para pedirles "seriedad". Caramanlis respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la visita del ex rey Constantino, de vacaciones en Grecia desde hace quince días.A su vuelta de Mikonos, una isla en las Cícladas donde ha pasado sus vacaciones, Caramanlis estimó que su llamamiento "será inútil ya que nadie está dispuesto a escuchar la verdad" al tiempo que pidió "responsabilidad" a todo el país.
La visita del antiguo monarca y la actitud del Gobierno griego han disgustado al jefe del Estado, según la prensa griega. El prestigioso semanario To Vima afirmó el domingo que las autoridades portuarias griegas, directamente sometidas al ministro de la Marina Mercante, Alexandros Papadongonas, conocido realista, perdieron la semana pasada el yate del ex rey, cuando éste se dirigía hacia el sur del Peloponeso.
Según To Vima, el ministro griego de defensa, Ioannis Varvitsiotis, muy próximo a Caramanlis, tuvo que enviar un C- 130 y dos torpederos para encontrar el yate e impedir que desembarcara en Gythion, donde los realistas son muy influyentes. Constantino tuvo que pasar el fin de semana en Santorini, también en las Cíclades, pero abandonó la isla el domingo por la noche tras la petición que le hicieron las autoridades municipales para dirigirse a la cercana isla de los, desde donde viajará a España, según fuentes próximas a la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.