_
_
_
_

La NASA pierde el contacto con la nave enviada a Marte

Los ingenieros de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, han perdido toda comunicación con la nave Mars Observer sólo tres días antes de que estuviera previsto que entrase en órbita alrededor de Marte. Si fracasan los intentos de restablecer contacto con la nave, esto supondría un golpe devastador a la misión, de 980 millones de dólares (unos 134.000 millones de pesetas), cuyo objetivo es estudiar la superficie de uno de los más misteriosos vecinos de la Tierra.El contacto se perdió el sábado por la noche durante una maniobra en la que el sistema de propulsión del Observer estaba siendo preparado para colocar, mañana, la nave en órbita alrededor de Marte, según informó la NASA en un comunicado.

La nave Mars Observer, la más avanzada de cuantas han superado el espacio exterior terrestre, lleva 11 meses de viaje y es la precursora de una flota de depuradas máquinas espaciales que podrán informar sobre las características de Marte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_