Greenpeace denuncia la muerte de 12 cachalotes en el Mediterráneo
La organización ecologista Greenpeace denunció ayer la aparición en aguas de Porto Colom (Mallorca) del cadáver de un nuevo cachalote, enredado completamente en un fragmento de red de deriva, arte de pesca prohibida por la CE. Son ya 12 los cachalotes encontrados muertos en el litoral mediterráneo español este verano, además de tortugas y delfines, informa Andreu Manresa. El Rey manifestó ayer, en una recepción, su preocupación por el tema al alcalde de Palma.Hace una semana Greenpeace detectó la presencia de buques italianos con redes ilegales, de 12 kilómetros de longitud, cerca de Cabrera. Según la Comisión Ballenera Internacional, más de 6.000 cetáceos mueren así cada año. "Si la CE no obliga a sus barcos a cumplir sus regulaciónes, muchas especies marinas estarán al borde de la extinción", dijo el coordinador de Ecología Marina de Greenpeace en España, Ricardo Aguilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.