La Colección Thyssen
Cuando en España no hay medios para conservar su riqueza artística y arqueológica; cuando el Museo del Prado tiene un 70% de sus fondos que no los puede exhibir por falta de espacio, o lo que es lo mismo, de dinero; cuando se caen iglesias, castillos y edificios preciosos cansados de aguantar tantos siglos de abandono... Entonces se produce el despilfarro de gente venida a menos que se compra una joya con el argumento de que hace un excelente negocio. ¿Quiere decir que el vendedor ha hecho una mala operación? ¿O el negocio lo hace también quien vende?Además, todo es relativo: si nos ofrecen el Museo del Louvre por cinco billones de pesetas y vale 100, sería también una gran compraventa, pero no para nosotros, que no la necesitamos ni podemos pagarla.
Mejor que esa colección hubiera lucido para quien la paga -el pueblo- un hospital más, que siempre faltan, o un jardín nuevo, que nunca sobran. El pueblo frecuenta el hospital y los jardines, no las colecciones Thyssen-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.