El franco francés marca un nuevo mínimo histórico con el marco alemán
El franco francés continuó ayer perdiendo terreno frente al marco alemán, y volvió a marcar un mínimo histórico. A pesar de que el mercado de divisas de París permaneció cerrado por ser jornada festiva, el marco cambió a 3,5465 francos. Antes de la reciente decisión comunitaria de ampliar los márgenes de fluctuación del Sistema Monetario Europeo (SME) hasta el 15%, la divisa alemana tenía como límite 3,4305 francos. Los cálculos de los analistas coinciden en que el marco alemán puede situarse en 3,70 francos franceses en el próximo otoño.Según el diario francés Le Monde, los operadores están preocupados por la lentitud del descenso de los tipos de interés, en Francia, "mientras que el Banco de Francia intenta reconstituir sus reservas en divisas, que daban un saldo negativo a finales de julio".
Además, afirma que las declaraciones del primer ministro francés, Edouard Balladur, sobre la necesidad de poner orden en el mercado de divisas, y las del mimistro belga de Economía, Philippe Maystadt, apoyando esa idea, "alimentan los intensos rumores existentes, según los cuales París podría reintroducir el control sobre los movimientos de capitales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.