Cinco heridos al estallar dos artefactos en restaurantes de Barcelona
La explosión de dos artefactos en otros tantos restaurantes de la Villa Olímpica barcelonesa causó anoche cinco heridos, uno de ellos grave. Una de las explosiones se produjo en el restaurante La Galerna, a las 22.25. La otra se registró un poco más tarde en el lavabo de otro local. El Túnel del Port, vecino del primero y que ya había podido ser desalojado. El herido grave, Carlos Durán Martínez, de 30 años, fue cubierto por los escombros. En dos llamadas a EL PAIS y otra a Egin, una voz que decía hablar en nombre de ETA anunció, pasadas las diez de la noche, la existencia de estos explosivos.
Este sembrado de terror cerró un día en el que la policía barcelonesa ya había desactivado de madrugada un coche bomba cerca de una instalación de Correos junto al Paral.lel.La voz que avisó a este diario hizo una primera llamada a las 22.05 en la que únicamente anunció la colocación de una bomba "por el puerto olímpico" En una segunda llamada, al cabo de cinco minutos, precisó con algún error la ubicación de los explosivos en los citados locales. El restaurante La Galerna estaba anoche repleto te clientes, que en su mayoría, unas cincuenta personas, estaban en la terraza exterior. En el interior había ocho clientes y 16 miembros del personal de la casa. El herido más grave se produjo al desplomarse sobre él una falsa techumbre y una máquina expendedora de tabaco.Fuentes policiales creen que este fatídico domingo barcelonés puede anunciar la reaparición de ETA en Barcelona. La organización terrorista no había reivindicado anoche los atentados, aunque las llamadas a este diario fueron hechas en nombre de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.