_
_
_
_
_

La policía desactiva un coche bomba en el Poble Sec

La policía de Barcelona desactivó en la madrugada de ayer un coche bomba cargado con 40 kilos de explosivo que estaba aparcado en una calle del barrio barcelonés del Poble Sec, en la calle de Vila i Vilá, esquina con el paseo de Josep Carner, a pocos metros de la central operativa de Correos. No hubo heridos ni se produjeron daños. La colocación del vehículo fue anunciada poco antes de la- medianoche del sábado por teléfono a los diarios La Vanguardia y Ejin, por un hombre que dijo hablar en nombre de ETN.Los 40 kilos de explosivo, presumiblemente amonal según un portavoz del Gobierno Civil de Barcelona, fueron hallados por la policía en dos ollas en el maletero del vehículo: un turismo Opel Kadett, de color rojo, con una matrícula falsa de la provincia de Barcelona. Los expertos de la policía analizaban ayer la composición y el mecanismo del artefacto.

Más información
ETA ataca el puerto olímpico

El coche bomba fue abandonado por los terroristas junto a un jardín público y a muy pocos metros de la central operativa de Correos de Barcelona. Las viviendas más próximas se hallan a un centenar de metros del lugar.

La policía cortó el tráfico, acordonó la zona y envió un equipo artificieros que provocaron una pequeña explosión para reventár la cerradura del maletero. Una vez desactivado el explosivo, el vehículo fue trasladado al depósito policial de la Zona Franca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_