Por lo mejor
El paro desciende, los tipos de interés bajan y la Bolsa se anota un nuevo máximo. Visto así, el panorama no puede resultar más prometedor, aunque la relación causa-efecto de cada uno de esos datos apenas cambia nada la situación de la economía.La cifra de paro baja por circunstancias estacionales, la rentabilidad de las letras a un año cede para abaratar el coste de la financiación del déficit público y el mercado de valores continúa subiendo gracias al arbitraje. Cara y cruz de una misma moneda que operadores e inversores se pasaron la mañana lanzando al aire.
El volumen negociado, con más de 20.500 millones de pesetas efectivas parece dar la razón al arbitraje, aunque en esta sesión también hubo lugar para el lucimiento de algunos accionistas mayoritarios. La evolución de la peseta, con una discreta apreciación respecto del marco alemán y mantenimiento de posiciones frente al dólar, ponía un punto de duda sobre lo acertado de las operaciones entre mercados.
Las grandes bolsas internacionales se orientaron al alza sin excepciones, con los mercados de París, Londres y Tokio anotándose ganancias superiores al 1%. Wall Street, remisa al comienzo, marcó un nuevo máximo y cerró a 3.583,75 tras ganar más de, 11 puntos en el Dow Jones.
Al cierre, el mercado madrileño consiguió un nuevo nivel máximo anual al ganar un 0,94%, 2,55 puntos, que sitúan su índice en el 274,18%. El Ibex 35 gana un 0,99% y termina en el 3.032.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.