_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Por lo mejor

El paro desciende, los tipos de interés bajan y la Bolsa se anota un nuevo máximo. Visto así, el panorama no puede resultar más prometedor, aunque la relación causa-efecto de cada uno de esos datos apenas cambia nada la situación de la economía.La cifra de paro baja por circunstancias estacionales, la rentabilidad de las letras a un año cede para abaratar el coste de la financiación del déficit público y el mercado de valores continúa subiendo gracias al arbitraje. Cara y cruz de una misma moneda que operadores e inversores se pasaron la mañana lanzando al aire.

El volumen negociado, con más de 20.500 millones de pesetas efectivas parece dar la razón al arbitraje, aunque en esta sesión también hubo lugar para el lucimiento de algunos accionistas mayoritarios. La evolución de la peseta, con una discreta apreciación respecto del marco alemán y mantenimiento de posiciones frente al dólar, ponía un punto de duda sobre lo acertado de las operaciones entre mercados.

Las grandes bolsas internacionales se orientaron al alza sin excepciones, con los mercados de París, Londres y Tokio anotándose ganancias superiores al 1%. Wall Street, remisa al comienzo, marcó un nuevo máximo y cerró a 3.583,75 tras ganar más de, 11 puntos en el Dow Jones.

Al cierre, el mercado madrileño consiguió un nuevo nivel máximo anual al ganar un 0,94%, 2,55 puntos, que sitúan su índice en el 274,18%. El Ibex 35 gana un 0,99% y termina en el 3.032.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_