_
_
_
_

Los serbios desafían a Naciones Unidas

En un claro desafío a la ONU, las milicias serbias que cercan Sarajevo dieron ayer un paso adelante y dos atrás. Por la mañana se retiraron del monte Bjeslanica, ante las cámaras de televisión y la complacida mirada de los observadores militares, que descartaban así una posible intervención aérea de la OTAN. Por la tarde, sin embargo, retomaron las posiciones.La decepción en Ginebra, donde se celebran las conversaciones de paz en la antigua Yugoslavia, fue mayúscula. Sobre todo porque horas antes el líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, había llegado a anunciar la retirada parcial de sus hombres también del monte Igman, mucho más importante desde el punto de vista estratégico que Bjelasnica. "Han regresado a todas las posiciones que nos habían entregado. No nos han dejado nada", admitía desolado, un casco azul francés.

Mientras tanto, 41 personas enfermas y heridas, con edades comprendidas entre unos meses y 60 años, se encuentran en peligro de muerte en la asediada capital bosnia y su única esperanza es la evacuación a hospitales extranjeros. Páginas 3 y última

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_