Paciencia de parado
Soy uno de los denominados técnicamente parados de larga duración (PLD), acepción que pronto será cambiada por algún que otro eufemismo más acorde con estos tiempos de pensamiento débil, donde pocas cosas son ya duraderas. No contengo aditivos ni conservantes, excepto las dosis de paciencia exigidas para soportar cuatro años de desempleo sumergido. La fecha de caducidad inscrita en el fondo del envase de mi vida profesional, que a la sazón me proclama licenciado en Historia y diplomado en Trabajo Social, me augura 30 años más de desempleo, fecha en que llegaré a los 65.El otro día se presentó en mi casa una encuestadora del Inem interesándose por cierto curso del plan FIP que hice en el año 91 y si el hecho de haber realizado este curso me había proporcionado acceso al mundo de los señores trabajadores, en terminología de un tal Superlópez.
Ciertamente hice el curso, pero no el que constaba en la información del Inem. Éste me preguntaba por automatismog mecánicos y yo hice metodología didáctica. Naturalmente, no he encontrado trabajo. Excelente la información del Inem, que dos años después se interesa por mí tan sólo posiblemente para cumplir expedientes estadísticos con los cuales justificar despachos y negociados inservibles e inoperantes.
Seguiré esperando a que me llame el Inem, pero, en tanto esto suceda, seguiré ejerciendo de portero de fincas urbanas durante el periodo estival y chapuzas variadas durante el largo invierno si los apóstoles del pacto social no lo remedian.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.