Endesa optará a la 'subasta' de los activos energéticos de Ferruzzi
La Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) acudirá a la previsible venta de las sociedades del sector de la energía del grupo italiano Ferruzzi-Montedison, inmerso en una grave crisis financiera y cuyos responsables se hallan relacionados con el gran escándalo político de la corrupción. Feliciano Fuster, presidente de la primera empresa pública. española por su nivel de beneficios, confirmó el interés por seguir extendiendo su actividad internacional "con el propósito de generar negocio en la gestión de aquellos sectores que conocemos y somos especialistas".En este sentido, los gestores de Endesa siguen con atención el desenlace de la quiebra del importante conglomerado industrial que dirigía el desaparecido Raúl Gardini, y que no será desmantelado globalmente. Fuster aseguró que compartirían la inversión con un socio aún no determinado.
Endesa tiene ya negocios compartidos en el extranjero con las potentes Electricité de France (EDF) gala y la alemana kWE, con acuerdos de gestión, de investigación y nuevos proyectos. Con EDF, el grupo eléctrico español tiene la sociedad Elcogás, que desarrolla una iniciativa potenciada por la Comunidad Europea de una nueva central con carbón gasificado, con una inversión de 40.000 millones de pesetas.
Durante los últimos días, los altos responsables de Endesa y de EDF se han reun* ido en Palma de Mallorca para revisar sus negocios conjuntos, entre los que se encuentran investigaciones en tecnologías de energía nuclear. "Sin prejuzgar el futuro hay que tener en cuenta -que Endesa es la segunda empresa con intereses nucleares en España", señaló Fuster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.