_
_
_
_
_

Las exportaciones del sector agrario superarán el billón de pesetas en 1993

Las exportaciones del sector agroalimentario español supera rán la barrera del billón de pese tas en 1993, según afirmó ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Albero. "Exportamos un 30% más de lo que importamos", aseguró el mi nistro en su primera rueda de prensa desde que ocupa su nuevo cargo.

Albero se refirió también a las medidas de ajuste anunciadas el pasado jueves por el Gobierno. Según dijo, el gasto de su departamento se verá reducido en 6.000 millones de pesetas. "Esta cifra es irrelevante, ya que representa sólo el 1% de los fondos que gestiona el ministerio", señaló. Según Albero, la no disponibilidad de este dinero sólo afectará a gastos de viajes internacionales -"salvaguardando las actividades con la Comunidad Europea"-y a la renuncia de cofinanciación de programas que no hayan tenido respuesta. Más del 85%, del presupuesto agrario español procede de financiación comunitaria.

En cuanto a las líneas de actuación de su departamento, el ministro reiteró que durante esta legislatura se llevarán al Parlamento las leyes de modernización, montes, vías agropecuarias y pesca. Albero destacó la necesidad de resolver las relaciones interprofesionales, aunque indicó, que todavía no está decidido si se hará a través de una ley "que deberá ser aceptada por todos".

En cuanto al sector pesquero, el ministro indicó que su máxima preocupación se centraba en la aplicación de la normativa comunitaria y en la apertura de nuevos caladeros para la flota española en Noruega, Argentina o en el Mediterraneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_