_
_
_
_

Hassan II pide auditorias externas

El rey Hassan II de Marruecos ha pedido a su primer ministro, Karim Lararani, confiar la auditoría de algunas empresas públicas marroquíes a una sociedad internacional especializada para investigar sobre las cuentas de dichas empresas. "Las empresas públicas no privatizadas no deben ser un cargo, para el Estado, suelen ser una fuente de beneficios y sus cuentas deben ser sanas", señala Hassan a su ministro en una carta. Los fosfatos, ferrocarriles, electricidad, agua potable y gran parte de la agricultura, la industria y las finanzas son públicas. La oposición marroquí, que se opuso a la privatización de algunas empresas públicas y pidió en varias ocasiones la auditoría y la nacionalización de la dirección de echas empresas, se felicitó por la iniciativa del monarca. El periódico socialista ftihad Ishtiraki calificó la medida de "verdadera. revolución", mientras que el periódico comunista Al bayan consideró que esta auditoría "será una espada de Damócles sobre la cebaza de una burguesía burocrática".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_