_
_
_
_

Asesinado un hombre en Marbella en un ajuste de cuentas

Un hombre de unos 60 años, con rasgos árabes y de nacionalidad italiana, fue tiroteado a mediodía de ayer en pleno centro de Marbella por dos jóvenes que después de dispararle cuatro tiros se alejaron del lugar a pie, según testigos presenciales. El individuo, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición, fue trasladado al hospital Europa, donde falleció desangrado poco después de ser ingresado.Éste es el séptimo asesinato de características similares que se produce en la Costa del Sol en los últimos tres meses, atribuidos a mafias extranjeras de narcotraficantes. Los hechos se produjeron sobre las 13.30, hora en la que el centro de la ciudad estaba atestado de veraneantes, a unos 40 metros de la avenida principal de la ciudad.

Los dos pistoleros, que vestían traje de baño y camiseta y portaban sendas toallas, se alejaron del lugar con "una tremenda tranquilidad", según un testigo. Dos de los disparos terminaron incrustados en un árbol después de atravesar un brazo de la víctima. El asesinado, de complexión fuerte, vestía pantalón corto rojo y llevaba dos barras de pan en la mano. Tenía también una toalla sobre su hombro.

La víctima, ya herida, pudo bajar unas escaleras y recorrer unos 50 metros antes de caer desplomado frente a una tintorería de la calle principal de Marbella, donde balbuceó en castellano: "Me han pegado cuatro tiros

Un hombre en el suelo

Los indicios apuntan a que el fallecido se alojaba en un hotel en cuya puerta esperaban los pistoleros. El suceso dejó perplejos a los viandantes. "Creíamos- que era un petardo y al salir a la calle nos encontramos con un hombre tendido sobre el suelo", relataba una testigo, una mujer que se encontraba en un banco Cercano al lugar del suceso.Mientras, la policía investiga una pistola encontrada en la casa de un turco detenido el lunes con otros seis narcotraficantes, ante las sospechas de que el arma fuera empleada para el asesinato de un compatriota en mayo pasado, informa José Manuel Atencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_