Un israelí muerto y cinco heridos en un atentado en Gaza
Un funcionario israelí murió y cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos ayer en Gaza cuando un supuesto integrista musulmán estrelló un autobús de una agencia humanitaria de la ONU, que había secuestrado poco antes, contra dos vehículos en los que viajaban los funcionarios hebreos. Tres de los heridos se hallan en estado crítico.El atacante escapó a pie después del suceso, del que se responsabilizó el grupo radical Yihad Islámica. Un portavoz de la agencia de las Naciones Unidas encargada de ayudar a los refugiados palestinos en los territorios ocupados (UNRWA) dijo que un hombre con barba, armado con explosivos, asaltó el autocar y expulsó de él al conductor y a varios ocupantes. El hombre condujo entonces el vehículo a gran velocidad y embistió a los dos coches, ocupados por el funcionario muerto y cinco policías israelíes.
En un principio, los portavoces del Ejército israelí aseguraban que se trataba de un 1.1 simple accidente de carretera", pero informaciones posteriores desmintieron esta versión.
La autoridades hebreas interrogaron ayer a los empleados de la UNR.WA involucrados en el incidente, todos ellos palestinos. Los colonos judíos ultranacionalistas de Gaza acusaron ayer a esta agencia de la ONU de ayudar a los militantes palestinos. La organización respondió con un comunicado en el que asegura: "La UNRWA, como organización internacional que ayuda a los refugiados palestinos, condena el secuestro de uno de sus autocares y deplora el recurso a la violencia y la utilización de un vehículo de la ONU en un atentado".
A continuación, según fuentes palestinas, una veintena de vehículos militares rodeó una mezquita considerada centro de encuentro de los radicales palestinos de la Yihad Islámica. Los vehículos fueron apedreados desde el interior del templo y la posterior persecución de los agresores causó heridas a ocho palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.