_
_
_
_
_

Los empresarios cántabros acusan a Hormaechea de no apoyarles

Los empresarios cántabros han hecho público un comunicado acusando al presidente regional, Juan Hormaechea, de practicar una política lejana a la defensa de sus intereses y al mantenimiento de los puestos de trabajo en medio de una grave crisis.La CEOE y la Cepyme salen así al paso de las últimas declaraciones de Hormaechea, quien anunció su propósito de denunciar por presunto delito ecológico al matadero Canfrisa, del que es accionista el presidente del Partido Popular en Cantabria, José Luis Vallines. Hormaechea asegura que esta industria arroja a la bahía de Santander vertidos tóxicos equiparables a los de una población de 4.000 habitantes.

"En cualquier país civilizado", dijo Hormaechea, "sé muy bien dónde estarían los responsables de una situación que considero inadmisible, una infamia, por lo que tiene de vulneración de las leyes. Si los emprearios tienen este concepto de la democracia, no me extraña que en España la gente vote a los socialistas".

Los empresarios cántabros han replicado a Hormaechea que puede discrepar con Vallines en el terreno político "cuanto le parezca oportuno, pero sería aconsejable, sobre todo en la actual coyuntura, no hacer declaraciones que puedan comprometer la marcha de las empresas".

Los empresarios cántabros consideran que el Gobierno regional, lo mismo que todas las administraciones públicas, posee mecanismos legales para actuar cuando existe algún incumplimiento de la normativa vigente. "Ése es el procedimiento a emplear", manifiestan "y no la denuncia pública que daña gravemente la imagen de la empresa dada la enorme repercusión pública de cualquier manifestación del presidente regional".

Por los mismos motivos, el PP de Cantabria ha salido en defensa de su presidente y ha acusado a Hormaechea de erigirse en "líder de la creación de los grandes problemas" de esta comunidad, al margen de su incapacidad por resolverlos. Para el PP, según el comunicado que hizo público al respecto, Hormaechea está más preocupado en el insulto y la difamación que en gobernar Cantabria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_