_
_
_
_

¿Son héroes los jueces?

Es una revolución. Una revolución que arrastra adhesión y entusiasmo, pero que provoca también espanto. Al acusar de corrupción a más de tres mil miembros de la clase dirigente -políticos, empresarios y altos funcionarios-, los jueces italianos han cambiado el rostro de su país. También en Francia los magistrados han dado muestras en estos últimos años de una independencia y un pundonor nuevos. ( ... ) Esta gran oleada de moralización de la vida pública en las democracias se ha convertido en París, como en Roma, en un factor definitorio de los años noventa. ¿Está justificado el precio de esta revolución de hábitos y costumbres? ¿Están en su papel los magistrados al imponerse como salvadores de la república? ( ... )Por cruel que resulte, la revolución de los jueces es necesaria en Italia y en Francia. Esta revolución es una consecuencia directa de una de las grandes regresiones de los ochenta: la escalada de la corrupción entre las élites de todas las democracias. Italia ofrece el ejemplo más acabado y más espectacular, pero la contaminación es general.No es una revuelta corporativa ( ... ) y menos aún una tentativa de tomar el poder. ( ... ) Es una revolución que manifiesta la. reacción defensiva de democracias atacadas por el dinero negro. La medicina que administra el Estado de derecho a la gangrena de la corrupción. En este sentido, debe ser aprobada, apoyada y alentada. ( ... )

31 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_