La periodista Encarna Sánchez denuncia el robo de 43 millones en su casa
La periodista radiofónica Encarna Sánchez ha denunciado el robo de 43 millones de pesetas en efectivo que guardaba en un armario de su domicilio de la lujosa urbanización de La Moraleja, en Madrid, según fuentes policiales. Sánchez declaró en el Juzgado número 5 de Alcobendas, que investiga el caso, que tenía sospechas de que el autor del robo podía ser alguna de las tres personas que tiene empleadas en el servicio doméstico.Aunque la policía no ha informado oficialmente del asunto, se sabe que Encarna Sánchez ha comparecido. dos veces en el juzgado para declarar en relación con el robo. Según informaron fuentes próximas al caso, la denunciante acusó en la primera a su chófer, Carlos Rodríguez, de ser el autor de la sustracción del dinero, por lo que fue detenido por la policía. Sin embargo, la periodista retiró posteriormente las imputaciones contra su empleado, por lo que éste quedó en libertad. Esta persona llevaba cinco años al servicio de la periodista.
El chófer permaneció varias horas detenido en comisaría después de que Sánchez sospechara que había sido él el presunto autor del hurto, según informó días atrás Carlos Vila, abogado del conductor.
Sospechas de una sirvienta
Encarna Sánchez también sospechó en otro momento de una sirvienta dominicana a la que contrató hace aproximadamente dos meses. Esta mujer aseguró haber recibido una amenaza telefónica en la que una voz de mujer le advirtió: "0 aparecen los 43 millones o te ametrallamos".Según las mismas fuentes, Sánchez declaró en él juzgado que 33 millones los había retirado ella misma de una entidad bancaria, otros siete millones pertenecen a una amiga que se los dio para que se los guardara, y el resto del dinero lo tenía en su domicilio para hacer frente a los pagos habituales. El titular del juzgado pidió a la periodista que entregue una copia del resguardo del banco del que sacó el dinero.
La locutora radiofónica explicó que tenía guardado el dinero en una bolsa y ésta a su vez depositada en una armario de su domicilio. La policía ha descartado que el robo fuese obra de un intruso, dado que en la vivienda no se apreció ninguna señal de violencia.
Pedro Pérez, productor del programa de Encarna Sánchez en la COPE, aseguró ayer que ésta se encuentra de vacaciones y negó rotundamente que la locutora hubiera sido víctima de ningún robo.
Agentes de la comisaría de policía de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes están realizando investigaciones para aclarar el asunto. Un portavoz de la Jefatura, Superior de Policía de Madrid aseguró ayer no disponer de ninguna información sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.