El barbero certifica
J. V., Todos los toros que presentó Álvaro Domecq (Torrestrella) para la corrida de ayer, incluídos los tres que rechazaron los veterinarios, fueron aprobados. Uno, por decisión del presidente; los otros dos, porque el ganadero presentó certificado de que habían sido arreglados de forma legal en la finca.Los veterinarios rechazaron en el reconocimiento del martes tres torrestrellas, uno por falta de trapío, otro por sospechoso de afeitado, y un tercero por ambas cosas a la vez. Nadie les hizo ninguna observación al respecto. Sin embargo, en la mañana de ayer el presidente salvó al carente de trapío y respecto a los otros, el ganadero aportó el certificado del barbero, previsto en ese monumento al despropósito que es el reglamento taurino. En efecto, cuando un toro se estropee los pitones en el campo, se le pueden arreglar (en plata se dice afeitar), en presencia de autoridad y veterinario, que levantan acta.
De los toros de Juan Pedro Domecq previstos para hoy, los veterinarios rechazaron ayer tres, uno por falta de trapío y dos por presunta manipulación de astas, pero esta mañana se podría repetir la historia.
La corrida de hoy
Plaza de Valencia.Octava corrida de feria.
Toros de Juan Pedro Domecq, de la finca Lo Álvaro, en Castillo de las Guardas (Sevilla). Divisa encarnada y blanca. Antigüedad, 22 de agosto de 1790. Matadores: José Mari Manzanares, Espartaco y Enrique Ponce. A las 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.