_
_
_
_

Garofano implica a los "máximos dirigentes" del partido en el poder

Giuseppe Garofano, ex presidente de Montedison y del grupo Ferruzzi que colabora desde hace dos semanas con los jueces, declaró ayer que las comisiones ilegales pagadas en relación con la fusión Enimont fueron a parar "a los máximos dirigentes del partido del Gobierno", según explicó su abogado, Lucca Mucci."Es lógico, dadas las cifras de que se habla", afladió Mucci, que, sin embargo, consideró excesiva la suma de 280 millones de liras (unos 25.000 millones de pesetas), a repartir entre democristianos y socialistas, mencionada ayer por algunos diarios de la península.

No obstante, el letrado insistió en que Garofano no dio a los jueces ningún nombre concreto de políticos, sobre todo, explicó, porque él era el presidente y no trataba esos asuntos personalmente. El difunto Raúl Gardini había reiterado en entrevistas de prensa que él tampoco había negociado nunca con políticos

Mucci precisó por otra parte que la investigación judicial sobre las irregularidades en el caso Enimont y en el grupo Ferruzzi debería concluir esta misma semana.

Precisamente ayer, mientras en Rávena se celebraban los funerales de Gardini, en presencia de escasos empresarios conocidos -entre ellos Luigi Abete, presidente de Confindustria- y de personalidades del mundo de la cultura, como Riccardo Muti, director musical de la Scala de Milán, pero en ausencia total de políticos, estaba siendo interrogado por segunda vez en la capital lombarda Carlos Sami, el cuñado y sucesor empresarial de Gardini.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_