El precio de la vivienda nueva cayó en diez autonomías
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda nueva tasada por el Banco Hipotecario descendió en los cinco primeros meses de este año en diez comunidades autónomas respecto al mismo periodo de 1992, y subió, en el resto, especialmente en Navarra, con un incremento del 42,1%.Según los datos hechos públicos por el Banco Hipotecario, el descenso del precio de las casas nuevas en este periodo en el conjunto del país fue del 0,8%, al pasar el precio del metro cuadrado de 105.002 pesetas a 104.114 a finales de mayo de este año.
El descenso de precio más significativo, un 27%, se dio en Castilla-León, seguida de Cataluña (-13%), y de Murcia y Cantabria (-12%). La subida más espectacular se dió en la comunidad foral de Navarra, ya que en los cinco primeros meses de 1992, el precio era de 97.096 pesetas, en tanto que de enero a mayo de 1993 fue de 137.954 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.