_
_
_
_

El magnate italiano Gardini se suicida a los 3 días de matarse otro empresario

Raúl Gardini, ex presidente de Ferruzzi, segundo grupo empresarial privado de Italia, mecenas artístico, navegante del Moro de Venezia, que estuvo a punto de ganar la Copa del América de vela, personaje destacado de lajet set, se pegó un tiro en la sien a primera hora de la mañana en Milán.Tres días antes, Gabriele Cagliari, ex jefe del organismo petrolero italiano, fue hallado muerto en su celda de la cárcel milanesa de San Vitore con una bolsa de plástico en la cabeza.

Dos suicidios en una semana. Diez (a los que hay que sumar dos muertes por infarto) desde que, hace 18 meses, estalló el monumental escándalo de la corrupción política y económica en el país.

Los jueces tenían ayer más difícil que nunca llegar hasta el fondo del caso de corrupción relacionado con la efímera fusión entre el grupo químico del ENI y N/lontedison (empresa de Ferruzzi). Montedison posee en España Antibióticos y participa a través de un grupo francés en las aceiteras Elosúa y Koipe.

Los jueces interrogaban ayer a Carlo Sama, cuñado de Gardini. Y se especulaba con que este último había recibido ya el aviso de apertura de sumario cuando se puso una pistola sobre la sien y apretó el gatillo.

Páginas 3 y 18

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_