Olor a dinero
La cadena MacDonald's y la compañía telefónica AT&T están dirigiendo sus anuncios al mercado latino, que es el de mayor crecimiento según los análisis de las compañías publicitarias. El número de medios de comunicación que se están animando a hacer productos en español ha aumentado velozmente este año. La mayor multinacional del sector, Time Warner, ha anunciado la creación de un departamento de español. Telemundo Reuter y BBC crearán un canal de 24 horas en español, al igual que la cadena NBC. La emisora de norteamericana televisión musical MTV va a seguir los mismos pasos que los diarios Miami Herald, Chicago Tribune y Los Angeles Times, que han lanzado al mercado ediciones en castellano. Estas nuevas empresas se unirán a las listadas en el Directorio de Información Hispano Americana. Según este informe en EE UU existen en la actualidad 100 periódicos en castellano, 241 emisoras de radio y tres cadenas de televisión en español.Las grandes empresas, son capaces de percibir el olor a dinero que se esconde tras las sucesivas capas de pobreza que recubren a esta minoría. De momento, algunas empresas de Wal Street están reforzando sus departamentos encargados de mantener contactos con el nuevo dinero latino.
Los hispanos son, como explicaba un ejecutivo de Kidder Peabody, "un claro objetivo económico y político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.