El Ayuntamiento de Madrid ordena embargar 31.000 cuentas corrientes por impago de multas
El Ayuntamiento de Madrid ha pisado el acelerador de los embargos bancarios para cobrar las multas de circulación y aparcamiento, ya que sólo siete de cada 100 infracciones se pagan en periodo voluntario. Entre enero y junio de este año, el municipio ha cursado 31.241 órdenes de embargo de cuentas corrientes, pero la medida sólo ha sido efectiva en la mitad de los casos. El dinero recaudado, 503 millones, es una cuarta parte de lo requerido.Los problemas para el cobro de sanciones empiezan en la misma Casa de la Villa: allí van a la papelera la mitad de los requerimientos, sobre todo los del estacionamiento regulado (únicamente se procesa una de cada cuatro sanciones de la ORA). La Corporación baraja privatizar el cobro de las multas. Madrid / 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.