Los Encuentros de Petrarca debaten en Montpellier sobre el futuro
Los octavos Encuentros de Petrarca, que cada verano se celebran en Montpellier (Francia) organizados por France Culture, programa cultural de Radio France, con la colaboración de los diarios Le Monde y EL PAíS, se dedican en esta ocasión al tema ¿Qué vamos a transmitir a nuestros hijos? La primera sesión, celebrada ayer en el Jardín de Petrarca, se centró en qué tipos de memorias y de historias se van a dejar en herencia. Junto a los debates hay un programa musical y proyección de documentales en el Festival de Radio France & Montpellier.Según Jean-Marie Borzeix, director de France Culture, los Encuentros de Petrarca proponen cada verano una semana de debates sobre un tema cercano a la actualidad, con la colaboración de diversas personalidades francesas y extranjeras, en un clima de diálogo espontáneo y apasionado. En la edición anterior se propuso repensar la política, y en 1991 repensar el Medíterráneo; con anterioridad se analizaron aspectos como la guerra, las naciones y el año 1789.
Los participantes de EL PAÍS son Miguel Ángel Bastenier, subdirector; Manuel Azcárate y Fernando Schwartz, editorialistas, y Antonio Elorza, colaborador. En la primera sesión, presentada por Jean Lebrun, intervinieron Bernadette Bricout, Manuel Azcárate, Antoine Prost y Paul Veyne. Hoy, martes, el debate estará dedicado a los saberes y los gustos, tanto desde el campo de la ciencia y tecnología como de la modernidad en tiempo de crisis de los ideales de belleza. Presentado por Thomas Ferenczi, está prevista la participación de Stella Baruk, Henri Cueco, Gilbert Lascault y Daniéle Sallenave. El miércoles se abordarán las experiencias y los proyectos, con Marc Riglet, Jean-Claude Casanova, JeanFrancois Kahn, Fernandoz., Schwartz y Antonio Elorza.
Los últimos debates se centrarán en los valores y errores, con Bruno Frappat, Regis Debray, Alain Finkielkraut, Alain-Gérard Slama y Paul Thibaud, y los miedos y esperanzas, con Serge Moscovici, Jean-Marc Lévy-Lebrond, Paul Valadier y René Rémond.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.