Francia inicia los estudios del TGV entre Montpellier y la frontera catalana
El Gobierno francés ha decidido iniciar los estudios del anteproyecto del trazado de la línea de alta velocidad (TGV) entre Montpellier y la frontera franco-española por Cataluña.El presidente de la región del Languedoc-Roussillon, Jacques Blanc, se comprometió a aportar nueve de los 41 millones de francos (943 millones de pesetas) que cuestan los estudios, en una reunión celebrada el jueves pasado en el palacio de Matignon, en París, con los colaboradores del primer ministro francés, Edouard Balladur, y el ministro de Transportes. Según el diario L'Independant de Perpiñán, esta decisión podría implicar que la construcción del TVG entre dicha localidad y la frontera comience dentro de dos años y entre en servicio en el año 2000.
Francia dispone de dos líneas de tren de alta velocidad que parten desde París y terminan en Lyón (Oeste) y Tours (Este). El pasado mes de noviembre confirmó su intención de dar prioridad al enlace con España por Montpellier (línea Lyón), frente al futuro enlace por Toulouse.
Perpiñán dista de Barcelona tres horas en tren convencional, mientras que por alta velocidad se cubriría esta distancia en 50 minutos, lo que situaría a la capital catalana a cuatro horas de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.