_
_
_
_
_

El jefe del Ejército de Nicaragua implica a ETA en una red de secuestros latinoamericana

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Humberto Ortega, afirmó ayer que miembros de ETA están vinculados a una red latinoamericana de secuestros. Ortega preciso que tres etarras que fueron deportados a España -tras la explosión de un arsenal oculto en uno de sus domicilios en Managua- "actuaron teniendo planes terroristas de secuestros".Los deportados son Javier Azpiazu, Javier María Larriategui Cuadra, Atxulo, y Sebastián Echaniz Alcorta. Según Ortega, "estos señores de ETA también actuaron aquí en línea terrorista poniendo en peligro la seguridad de las instituciones de Nicaragua".

Ortega, tras asegurar que su país está decidido a "extirpar" a quienes "abusan" de la hospitalidad de Nicaragua, dijo: "Particularmente me estoy refiriendo a los etarras que se atrevieron a tener aquí archivos para hacer secuestros". Ortega indicó que el Ejército apoya a la policía en la búsqueda de los terroristas que huyeron el 23 de mayo tras la explosión, de un arsenal secreto.

Ortega hizo esta declaración durante una rueda de prensa en la que fue interrogado sobre las afirmaciones del Departamento de Estado de EE UU, en el sentido de que su Gobierno "ha fracasado al tomar medidas para evitar que grupos terroristas internacionales operen en ese país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_