_
_
_
_
_

El ex presidente de Montedison, detenido por pagar comisiones a la DC italiana

Ginseppe Garofano, presidente de Montedison y consejero delegado del grupo Ferruzzi hasta diciembre de 1992, fue detenido el pasado martes en Ginebra, donde aterrizó procedente de Londres. Sobre Garofano, fugitivo desde primeros de este año, pesaba una orden internacional de búsqueda y captura por el presunto pago a la Democracia Cristiana italiana de una comisión ilegal (tangente) de unos 22 millones de pesetas.El ex presidente de la empresa Montedison está también en el centro de las investigaciones judiciales sobre presuntas falsificaciones de los balances del grupo Ferruzzi.

Según se anuncié ayer en Roma, hoy viajarán a Ginebra para interrogarle, no sólo el magistrado Antonio Di Pietro, que se ocupa de la investigación sobre comisiones, sino también su colega Francesco Greco, que es el que investiga los balances de Ferruzzi Financiaría (Ferfin) y Montedison, y sigue por cuenta de la magistratura el plan de reestructuración del grupo de Rávena, el consorcio privado más importante de Italia tras Fiat.

Garofano estuvo ligado a Montedison antes de la llegada de los Ferruzzi, pero luego se convirtió en un fiel aliado. Fue detenido cuando aparentemente se disponía a reunirse en Ginebra con su abogado, con el fin de preparar su retorno a Milán para entregarse a los jueces que le buscaban desde hace meses. La magistratura milanesa ha emitido otra orden de búsqueda y captura contra Ferdinando Mach de Palinstein, financiero italiano de origen suizo, muy ligado al ex líder socialista, Bettino Craxi. Es investigado en relación con abusos cometidos con las ayudas italianas destinadas a países del Tercer Mundo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_