_
_
_
_

Guerreros somalíes atacan a los 'cascos azules' durante dos horas

Los seguidores del dirigente guerrillero somalí Mohamed Fará Aidid lanzaron el miércoles por la noche, durante más de dos horas, diversos ataques contra las fuerzas de paz de la ONU estacionadas en Mogadiscio y la noticia fue difundida anoche.Los combates se iniciaron a última hora de la tarde del miércoles en la zona del aeropuerto de la capital somalí y estuvieron marcados por las ráfagas de armas automáticas y fuertes explosiones de granadas. Seguidamente, los periodistas de la prensa internacional, refugiados en el hotel del Kilómetro Cuatro, oyeron intercambios de disparos en la zona de la antigua Embajada norteamericana que actualmente es la sede del cuartel general de las fuerzas de la misión de las Naciones Unidas en Somalia.

Diversas ambulancias llegaron a los hospitales sueco y norteamericano de Mogadiscio, situados en las proximidades de la antigua Embajada de EE UU, pero a primer hora de la madrugada (hora peninsular española), los portavoces de las fuerzas de paz todavía no habían podido aclarar si se habían producido víctimas. Esta represalia se temía desde el ataque de Estados Unidos del pasado lunes que costó la vida a un número de víctimas entre 15 y 73, según las distintas fuentes.

Miles de panfletos en inglés y somalí halan sido distribuidos en la mañana de ayer en Mogadiscio, la capital de Somalia. En ellos se pedía a los miembros de la fuerza multinacional enviada a Somalia que se mantuvieran a distancia de los norteamericanos porque se lanzará un ataque contra los edificios que ocupan los estadounidenses en la capital. Los periodistas no abandonan sus hoteles por la noche desde la muerte de cuatro informadores el pasado lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_