En razón de sexo
No todos pensamos con el cerebro. En cierto tipo de sujetos, el centro neurálgico parece más bien estar localizado en alguna otra parte del cuerpo. Lo digo con fundamento. Durante los últimos 16 meses he sido víctima de un pequeño grupo de esta clase de caballeros.El caso es éste: para optar a una beca de residencia en colegio mayor del INI basta con ser universitario, querer residir en Madrid y ser hijo de productor de Inespal. Yo, convencida de reunir los requisitos, me encuentro con el espectáculo de la negación de mi derecho. Razón: yo soy una mujer. El INI carece de colegios femeninos, e Inespal utiliza este argumento para no reconocer mi derecho a concursar ni a la beca ni a la obtención de plaza en colegio mayor, todo ello reservado a los hombres.
¿Quién se cree que la carencia del INI puede justificar la exclusión sistemática por parte de Inespal del acceso a las mujeres?
Por anacrónico y penoso que parezca, hace 16 meses que reclamo ser tratada en igualdad de condiciones sin conseguirlo. En breve va a ser cursada una demanda contra la empresa por esta razón. Acuso a Inespal de indiferencia absoluta y de sexismo, anulando la posible igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esto que yo pido me corresponde por derecho, con lo cual no tengo la más mínima intención de renunciar a ello. Vivo en el pleno convencimiento de no haberme equivocado de sexo. ¿Y ustedes de siglo, caballeros?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.