Robada una cruz visigoda del Museo Arqueológico Nacional
Una cruz visigoda ha sido sustraida de una de las salas de exposición del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, según informó ayer el Ministerio de Cultura. Se trata de una cruz de bronce datada entre los siglos VI-VII y que mide 34 centímetros de alto por 28 de ancho.Luis Balmaseda, conservador del museo, explicó ayer a este diario que el objeto tiene relativo valor económico, "pero es muy importante desde el punto de visto arqueológico por cuanto existen pocas de ese tamaño y está muy bien documentada su procedencia". La cruz fue hallada en 1901 en un sepulcro a 12 kilómetros de Baena (Córdoba) y fue donada al museo en 1902.
La pieza se exponía sin ningún tipo de protección en un diorama que reproduce un ábside de iglesia visigoda. Al ladrón le bastó con saltar sobre una tarima y coger la cruz. El robo debió producirse el miércoles, que es cuando los empleados del museo repararon en la desaparición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.