_
_
_
_
PRENSA

Major acepta una reparación de 'The New Statesman' y retira la querella

Enric González

El primer ministro británico, John Major, prefirió no llegar hasta el final en su querella contra la revista The New Statesman. Ante la perspectiva de convertirse en el primer jefe de Gobierno del Reino Unido llamado a declarar ante un tribunal, Major aceptó una compensación económica de 1.001 libras (unas 192.000 pesetas) y retiró la querella. Clare Latimer, encargada de servir las comidas en el número 10 de Downing Street y envuelta en el mismo pleito, aceptó igualmente otras 1.001 libras y dio por concluido el asunto.The New Statesman había recogido en enero un viejo rumor sobre una supuesta relación sentimental entre Major y Latimer. Ambos negaron furiosamente su veracidad (que la propia revista presentaba como falso y parte de una campaña de difamación contra el primer ministro, procedente de sectores políticos) y presentaron una querella por libelo.

El único semanario nacional de tendencia izquierdista se enfrenta al pago de las costas judiciales, que podrían ascender a unas 250.000 libras (unos 48 millones de pesetas). The New Statesman ha recogido unas 100.000 libras donadas por miles de lectores, y espera obtener el resto antes de fin de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_