Apaños del Inem para solucionar el paro
Soy estudiante de Relaciones Laborales en la Universidad Carlos III de Madrid y el otro día me vi envuelto en una situación que puso en duda la ilusión por mis estudios.El caso es que actualmente estoy inscrito en el Inem como demandante de empleo y recibí una carta en la que se me citaba para una entrevista de trabajo con una conocida cadena de hipermercados.
Cuando llegué allí, éramos más de 50 cada media hora, y mi sorpresa. llegó cuando a la informadora le tocó hablar del sueldo. Nos lo dijo en pesetas brutas anuales y, ante la pregunta de "¿cuánto saldrían netas mensuales?", su respuesta fue un "¡no lo sé, no tengo calculadora!". Enseguida me pregunté, y creo que todos los allí presentes (a juzgar por las caras), ¿querrán despistarnos?, ¿querrán engañarnos?, ¿cuánto será el sueldo que no nos lo quieren decir? Bueno, la señorita informadora prosiguió y llegó a otro tema también escabroso. ¡Teníamos que estar cinco semanas "aprendiendo el oficio" (o sea, trabajando, para entendemos) sin cobrar un duro! antes de que "posiblemente" nos contrataran por seis meses y que también "posiblemente" nos renovaran el contrato. O sea, un futuro laboral bastante incierto.
Yo, afortunadamente, puedo rechazar ese trabajo, pero ¿qué pása con los que no pueden? ¿Necesariamente deben dejarse engañar? ¿Es que el intentar engañarnos desde organismos estatales como el Inem forma parte del pacto social tan necesitado por todos, aprovechando que somos demasiados los parados?
Como aprecio mucho la labor del profesorado en mi universidad y la ilusión de mis compañeros y mía de aprender cómo deben ser las relaciones de trabajo, me gustaría que el Inem tuviese más cuidado y revisara las ofertas de empleo para que por lo menos no se in tente abusar del trabajador desde un organismo público, sustentado por nuestros impuestos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































