_
_
_
_

Rushdie pide al G-7 que condene el terrorismo islámico

El escritor de origen indio Salman Rushdie pidió ayer, desde su refugio clandestino en Inglaterra, al Grupo de los siete países más industrializados (G-7) que condene en su reunión de Tokio los actos de "terrorismo" que se producen a raíz de su libro Los VersÍculos Satánicos.El escritor, que hablaba en una entrevista en un canal de televisión, aludía a los graves disturbios que tuvieron lugar la víspera en la ciudad turca de Sivas, donde manifestantes integristas prendieron fuego al hotel donde se alojaba un periodista que había publicado extractos del libro de Rushdie. Murieron 35 personas en el incendio.

Rushdie respondió también a las autoridades turcas, que habían atribuido la culpa de los disturbios al propio periodista por haber realizado "declaraciones incendiarias" contra el Islam. "Culpemos a quien tenemos que culpar", dijo el escritor. "Lo que ha pasado es que una muchedumbre fundamentalista incendió un hotel y impidió que se salvara a la gente en el interior".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_