_
_
_
_
_

Grecia expulsa a más de 13.000 albaneses ilegales

Tirana / Atenas La tensión entre Albania y Grecia ha aumentado considerablemente como consecuencia de la expulsión, iniciada el viernes pasado por las autoridades de Atenas, de más de 13.000 inmigrantes ilegales albaneses, según informó ayer el Ministerio del Interior griego.

A pesar de ello, aseguraron fuentes oficiales en Atenas, las autoridades griegas continuarán con las expulsiones de albaneses ordenadas a raíz de la expulsión de Albania de un sacerdote griego ortodoxo.

La tensión también se ha agravado entre los integrantes de la comunidad griega en Albania que, según Tirana, alcanza las 60.000 personas y según Atenas, supera los 250.000 miembros.

Según el relato de testigos, unos 300 manifestantes de la etnia griega se enfrentaron ayer a la policía albanesa en las proximidades de QJirokaster, a unos 30 kilómetros de la frontera , durante una protesta por la expulsión del sacerdote ortodoxo, Chrisostomos Maidonis, al que el Gobierno de Tira na acusa de fomentar el sepa ratismo étnico griego.

El Gobierno albanés llamó ayer a consultas al embajador griego para tratar la situación. Además, el presidente albanés, Safl Berisha ha pedido la intervención de la ONU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_