Una mina detiene el blindado del comandante de las tropas británicas
Una mina estalló ayer al paso del vehículo blindado que trasladaba hacia su base en Vitez al comandante de los cascos azules británicos en Bosnia, el teniente coronel Alastair Duncan. El blindado quedó inmovilizado a 5 kilómetros de la localidad de Zepce, en Bosnia central, pero sus nueve ocupantes resultaron ilesos. "Creo que la mina fue abandonada por el HVO [Consejo de Defensa Croatal]", declaró Duncan.Las tropas serbias y croatas, enemigas encarnizadas en la guerra de los Balcanes, se han convertido en aliadas de conveniencia en Bosnia-Herzegovina contra las fuerzas musulmanas leales al Gobierno de Sarájevo. El ejemplo más claro de la nueva configuración de fuerzas sobre el terreno lo constituye estos días el ataque combinado contra la ciudad de Maglaj, en Bosnia central, bajo control musulmán.
Radio Sarajevo informó ayer que carros blindados serbios atacan la ciudad desde una dirección, mientras que las tropas croatas han cortado todos los accesos. El triángulo formado por las ciudades de Maglaj, Zavidovici y Zepce, a unos 80 kilómetros al norte de Sarajevo, tiene gran importancia estratégica, ya que desde allí se controla la principal carretera que une de norte a sur Bosnia central y Sarajevo con Croacia. La ruta está bloqueada desde hace más de un año en Doboj, bajo control de las milicias serbias. Los cascos azules desplegados en Bosnia central han presenciado en los últimos días el paso, sin ningún tipo de problemas, de autocares repletos de combatientes croatas a través de áreas controladas por los serbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.