El PSOE debe cerca de 12.000 millones
La deuda del PSOE a fines de 1992 superaba los 11.600 millones de pesetas, según el balance del ejercicio presentado ayer por Francisco Fernández Marugán, secretario de asuntos económicos y sociales de dicha formación. Esta cifra de endeudamiento socialista, con ser elevada, no incluye la contraída por el Partit del Socialistes de Catalunya, que es autónomo.Otro elemento significativo del balance entregado ayer al Tribunal de Cuentas es una sensible reducción en el capítulo de gastos, cercano a los 1.362 millones de pesetas. Sin embargo, pese a tan decidido afán de ahorro, el PSOE ha sido incapaz de destinar la cifra que tenía inicialmente prevista -1.188 millones- para paliar la deuda: se quedó en 665 millones por "tensiones de tesorería". La deuda del PSOE se desglosa en 6.786 millones de pólizas contraídas por la Comisión Ejecutiva Federal, otros 1.100 millones por deudas contraídas por organizaciones territoriales y, finalmente, alrededor de 3.800 millones relativos a intereses.
En total, el PSOE obtuvo 4.051 millones de pesetas en ingresos, en su mayor parte procedentes de subvenciones oficiales (3.636 millones), 392 millones de cuotas y capítulos curiosos como el denominado prestación de servicios -273 millones- en concepto de pago por el uso de locales socialistas por ediles y parlamentarios socialistas.
Fernández Marugán anunció que el saldo de la pasada campaña electoral -con una inversión de unos 1.800 de propaganda y otros 500 de buzoneo- será muy ajustado. Como donaciones, el PSOE reconoce unos ingresos de 53 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.