_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

Guerra destaca en Málaga el comportamiento "grosero" de los nacionalistas catalanes

Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, criticó anoche en una fiesta celebrada por los socialistas malagueños en Rincón de la Victoria (Málaga) el comportamiento de Convergècia i Unió (CiU) en las negociaciones con González sobre el Gobierno de coalición en términos muy duros: "Este partido ha dicho que un pacto con los socialistas sería hacerle un favor a España y nunca había escuchado una cosa tan grosera", dijo."Creía que sería en todo caso un honor o un orgullo", prosiguió el dirigente del PSOE. "Un favor que dicen que le hacen a los españoles; eso es increíble, y nadie puede decir que es su programa el que se aplica cuando nosotros tenemos 159 diputados", sentenció.

Más información
Los críticos del guerrismo tratan de reagruparse en Asturias
Los ejecutivos guerristas aceptan apoyar mañana a Solchaga como portavoz parlamentario

Guerra, que eludió en varias ocasiones pronunciarse sobre la designación del ministro en funciones de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, comentó en tono irónico: "Cuando se ganan unas elecciones generales, a la victoria le salen muchos padres, mientras que cuando se pierden se queda huérfana".

Ante unos 300 militantes del PSOE que festejaban los resultados obtenidos en esta provincia en los comicios del 6 de junio, el dirigente socialista basó la victoria electoral en varios supuestos: un buen programa, un buen líder y, "algo que la gente parece que olvida", los militantes que conforman el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_