Samaranch inaugura en Lausana el Museo Olímpico
El centro alberga una colección de objetos e los Juegos OIímpicos desde 1896
SERVICIO ESPECIALJuan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), inauguró ayer en Lausana (Suiza) el Museo Olímpico, centro de 11.000 metros cuadrados que alberga las colecciones más completas de monedas y sellos olímpicos, fondos de 200.000 fotografías y objetos procedentes de los Juegos Olímpicos desde su primera edición, en 1896. El acto inaugural, al que asistieron más de 2.000 invitados, contó con la presencia de los Reyes de España.
Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por Juan Antonio Samaranch y las autoridades suizas, saludaron a su llegada a la fachada principal del museo, donde posteriormente ardería el fuego olímpico, a las principales autoridades invitadas.El centro, de 11.000 metros cuadrados distribuidos en cinco alturas, destina 3.400 metros en dos pisos a exposiciones permanentes y temporales. Entre las primeras se encuentran las colecciones más completas de monedas y sellos olímpicos, fondos de 200.000 fotografías y objetos procedentes de los Juegos Olímpicos desde su primera edición., en 1896.
El museo, obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez y del suizo Jean-Pierre Cahen, desprende sabor latino. Luis Monreal, encargado de la museología, y Fernando Riba., responsable de las finanzas, han contribuido a la culminación de una obra en cuyo exterior e interior se alternan las esculturas de Rodin, Botero, Berrocal, Chillida y Tàpies, entre otros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.